lunes, 1 de diciembre de 2014

Huellas, rastros y señales de la fauna de Castilla y León.

Solo de muy interesante - y conociendo a las personas que la han creado - de didáctica y sorprendente puede ser tildada la exposición que se está celebrando en el Museo de las Ciencias de Valladolid y que se titula "Huellas, rastros y señales de la fauna de Castilla y León" y donde sus creadores, el equipo del SERAFO (Servicio de Rastreo Forestal) se ha dejado la piel ofreciendo una muestra de un arte tan interesante como olvidado por muchos, el rastreo de fauna.

En esta exposición el publico encontrará desde vitrinas con cráneos y extremidades naturalizadas como escenificaciones de rastros dejados en el suelo u otro tipo de "huellas" no impresas en el suelo que delatan la presencia de determinadas especies, como son los nidos de las aves, sus huevos o plumas características.
La muestra contará, además, con la conferencia impartida por Fernando Gómez, fundador del SERAFO, y titulada "Castilla y León, paraíso del rastreo" y conociendo a Fernando auguro que dejará a los asistentes con la boca habierta con sus conocimientos sobre rastreo y fauna.

No os perdais ni la exposición ni la conferencia, ambas son de lo más recomendable para cualquiera que quiera aprender algo desconocido sobre nuestra fauna.

Dicha exposición se celebra desde el 25 de Diciembre del 2014 hasta el 21 de Junio del 2015 como ya he dicho en el Museo de la ciencia de Valladolid, su teléfono es el 983 144 300 y su web es www.museocienciavalladolid.es allí podréis informaros sobre horarios y demás.

No os la perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario